La tecnología está revolucionando la comunicación

movil 2

¿A alguien le suena esta imagen? Seguramente estará trucada ó retocada con photoshop, verdad? No nos imaginamos una vida así. Podemos cambiar el móvil por una tablet y el resultado es el mismo. Esto sí que es un avance para la humanidad, eh? De eso no tenemos ninguna duda, de hecho todas las personas deberían de tener un smartphone, una tablet y un ordenador personal como mínimo. Tener whatsapp, twitter y facebook debería de ser también obligatorio y para ello es necesario un respaldo legal.  Porque sino corremos el riesgo de que haya algunas personas, una minoría en retroceso, que tengan la sinvergonzonería de no tener un smartphone, ni tablet, ni whatsapp… Y eso debemos de evitarlo, son herramientas imprescindibles para mejorar la socialización, la educación y la calidad de vida. Como voy a hablar con alguien que no tiene whatsapp ni twitter, ni linkedin…, ¿de que manera me voy a poder comunicar con él? Es prácticamente imposible, a no ser que le llame por teléfono ó quede con él para tomar un café. Pero no es lo deseable y hay que tratar de evitarlo por todos los medios. Porque de no tomar medidas puede pasar que haya iniciaticas como ésta, incluso, en los centros escolares:

movil 1

Pero ¿a qué viene eso? No es para tanto, qué exagerado!

Además es necesario informar de que ya se están produciendo dos modificaciones importantes en la evolucion del ser humano:

  • EFECTO CLICK DE FAMOBIL: Esto ocurre porque nuestra anatomía, que es muy sabia, se está adaptando a nuestras necesidades realizando las modificaciones pertinentes que nos ayuden a llevar una vida mejor. En este caso, la modificación necesaria e imprescindible pasaría por pasar de cinco a dos dedos unicamente. En realidad son los necesarios para poder sujetar y teclear con el móvil, el resto de dedos no dirven para nada. El cuerpo, que es sabio, rectifica y se adapta:

MOVIL 3

  • EFECTO GAMBA: Ligado al anterior, la anatomia humana necesita adaptarse a la nueva situación. No es necesario un cuerpo erguido ya que nos dificulta sobremanera la acción de teclear por lo que la curvatura de la columna y la cabeza han de reajustarse quedando tal que así:

movil 4

Esta es una postura mucho más adecuada a nuestras necesidades y es que la tecnología está revolucionando la comunicación!

movil 5

 

Anuncios

6 pensamientos en “La tecnología está revolucionando la comunicación”

  1. Muchas gracias Iratxe, son pequeñas reflexiones basadas en noticias reales que me llevan a escribir. Prefiero hacerlo en tono positivo porque no quiero reencarnarme en hormiga.

  2. Solo como aportación: considerar que el enlace me ha llegado por mail a mi teléfono y lo he leido desde el propio teléfono. Está claro que la tecnología y cualquier cambio nos…… cambia y tenemos que aprender a vivir con los cambios continuos. Nadie duda de que es mejor un concierto que oir música enlatada, pero ¿podemos permitirnos asistir a tres conciertos al dia? Como todo en la vida tenemos que aprender y la única forma de aprender que conozco es equivocándome o en menor medida viendo cómo otros se equivocan.
    Tecnologías que nos han cambiado hay muchas: La rueda, el papel, el lápiz, la ropa, los zapatos, el dinero, el acero, el plástico, el vidrio,…. todas tienen un gran cambio asociado, y todas tienen un uso bueno, un uso malo, un uso exagerado, un riesgo de infrautilización….. Debemos paranos y pensar cada uno cómo utilizamos la tecnología a nuestro alcance y cómo queremos/debemos usarla y mejorarla.
    A fin de cuentas también las hormigas usan una gran tecnología en sus hormigueros…. 😉

    1. Muchas gracias Andrés por tomarte un tiempo para hacer este comentario, te lo agradezco mucho. Estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, al fin y al cabo las “cosas” no son ni buenas ni malas en su esencia tan sólo lo puede ser la utilización que hagamos de las mismas. Espero seguir recibiendo tus aportaciones en otras ocasiones, te estaré muy agradecido. Al fin y al cabo el objetivo del blog es precisamente este: compartir libremente ideas, experiencias, reflexiones y opiniones; y los artículos son la “excusa” ó la provocación para ello. Un saludo.

      1. El problema con la tecnologia no es si debe existir o no, ya esta aqui, el problema es el uso que las personas le demos a esa tecnologia.
        La tecnologia no es mala ni buena, es simplemente una herramienta. Sin embargo el como utilicemos la tecnologia es lo que debe preocuparnos y eso es algo que cada uno de nosotros debemos plantearnos.
        Siempre existiran “apestados” que se alejan de lo masivamente establecido, como los que no siguen el futbol, o cosas por el estilo. Lo interesante es saber si respetamos a esos que consideramos fuera de la corriente general, o simplemente si se les tiene en cuenta.

      2. Muchas gracias por el comentario Txomin. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo. En cuanto al tema del respeto “a la minoría” es algo que ya no tengo tan claro que se esté llevando a cabo, de hecho ya hay alguna terminología que se acuña para visibilizar a las personas que libremente deciden no utilizar determinadas herramientas y que se ven expuestas a un aislamiento social, ó en caso de personas adolescentes procesos de ansiedad ó estrés por el miedo a ese aislamiento social. Muchas gracias y espero poder recibir tus comentarios en otras ocasiones también.

Anímate a dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s