Vivir ó enseñar

movil

¿Te identificas con estas situaciones?

1. Fotos, fotos, fotos.

Cuando vas a un evento, a una cita o practicas cualquier actividad, solo hay un mantra: fotos, fotos, fotos. Ya sea con el móvil, con la cámara, con la tableta, con el ‘paloselfi’ o con todo a la vez, la clave es estar más preocupado por capturar el momento que por vivirlo. La actuación del niño en el cole (cuando no el propio parto), los Stones cantando ‘Angie’ sobre el escenario, tu propia boda… ¿Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes?

Jean-François GornetFLICKR / Licencia CC
Jean-François GornetFLICKR / Licencia CC

2. Despertares.

¿Recuerdas cuando al despertarte por la mañana, aún presa del sopor, te quedabas un rato contemplando el techo? Porque ahora, ¿qué es lo primero que haces al abrir el ojo? Si tu respuesta no es mirar las notificaciones de Twitter, Snapchat, Facebook o WhatsApp, o comprobar las horas que has dormido conectándote a tu ‘wearable’, enhorabuena, eres una rara avis. Porque cuenta la leyenda que hay incluso quien se pone el despertador temprano solo para dar los buenos días en Twitter y luego volverse a dormir.

wasap

3. Desayunos de foto.

Te aficionaste a la repostería solo para presumir de cupcake en Instagram y Pinterest, aunque luego no haya valiente que se atreva a dar un bocado a esas magdalenas (perdón, cupcakes) azul pitufo. Dominas la modalidad desayunos/brunch hasta el punto de saber que el filtro Valencia no es adecuado para el desayuno continental pero sí para el inglés, o qué estado de humor evoca un té negro de Ceilán o un frapuccino. Incluso practicas la modalidad “desayunos simétricos”. Es más, tú, que de toda la vida has desayunado de pie un café con una tostada de pan de molde mientras te ponías los zapatos, ahora incluso madrugas los domingos para preparar el desayuno a fin de que las fotos estén en Instagram cuando se levanten el resto de tus amigos. Y te lo acabas tomando frío, claro.

 

desayuno

4. El ‘runner’ que hay en ti.

Tú, que el máximo deporte que habías hecho en tu vida era el de levantarte del sofá para coger el mando, has descubierto el ‘runner’ que hay en ti (porque no es lo mismo correr que ser ‘runner’), y claro, el mundo debe saberlo. En tu Instagram no faltan las fotos de zapatillas color flúor, esas que te enfundas cuando sales a correr móvil en mano. Por supuesto, seleccionas con mimo los itinerarios para que sean cuesta abajo y a veces hasta haces una parte en coche, todo por presumir de marca en Facebook. Que te hemos pillado.

Woman-Takes-Selfies-During-NYC-Marathon

5. No te guardas nada.

Necesitas informar a todo el mundo de que te vas a duchar, a poner el pijama, a cenar o a escuchar musiquita arropado con una mantita con ese librito (el uso del diminutivo es importante) que alguien recomendó en esa revista cultural tan cool. Es normal, la Humanidad no podría seguir su curso sin saber a qué dedicas cada minuto del domingo. Gracias.

mensaje-recibido

6. No sin mi wifi.

¿Se apodera de ti el pánico cuando hay un bajón en la cobertura de datos? ¿Te sientes desnudo si sales de casa sin el móvil? Puede que incluso te replantees ese fin de semana idílico en una casa rural aislada si descubres que no hay WiFi. Porque, ¿cómo vas a poder presumir de #desconexión, #naturaleza y #finderural si no hay WiFi?

maxresdefault

7. ¿Hablar con otros humanos?

Cuando estás con tus amigos , sigues ‘wasapeando’ o mirando las redes. A veces incluso mandas mensajes a los amigos con los que estás sentado en la terraza del bar. “Es para que vieras la foto y poder comentarla, tía”.

port

8. No viajas. Haces fotos.

Ya no es que hayas publicado tropecientas fotos de pies con el mar de fondo, de puestas de sol y de mojitos bajo el epígrafe “sufriendo mucho”, es que es imposible que te haya dado tiempo a ver todo lo que has fotografiado. Al menos podrás verlo en Instagram.

selfie-palo--575x323-otra--575x323

9. Reconócelo.

Te has chocado con una farola por ir mirando el móvil por la calle. ¿Te sientes identificado? Si te sirve de consuelo, no estás solo. Lo demuestran estos carriles:

14438045886078

 

Anuncios

Anímate a dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s