El país de las maravillas

Tenemos la inmensa suerte de vivir en un país, que es de los pocos de Europa, donde se puede decir que no es necesario ningún tipo de cambio cultural, ni empresarial ni político. Somos muy eficientes, la gestión pública es inmejorable, todo funciona a las mil maravillas… de no ser por unos/as cuantos/as políticos/as y banqueros/as  corruptos/as seríamos la locomotora de Europa y la envidia del mundo. Ah, ¿pero es que no los somos ya? Seguramente cuando leemos esto alguién tenga la “osadía” de pensar que es un comentario sarcástico con el objetivo de provocar, pero puedo decir que es el resultado real de más de mil contactos con entidades públicas de este país en los últimos dos años.

crisis_inmobiliaria

Podemos caer en el error de pensar que en la situación socioeconómica (en la que pensamos que nos encontramos, pero que no es más que una fabulación), los poderes públicos, y las personas que los componen, hemos aprendido la lección, nos tenemos que poner las pilas porque ésta situación no puede volver a repetirse. Pero no, realmente vivimos en un país de las maravillas. Todo lo que nos cuentan de la crisis, del despilfarro, de la corrupción es mentira.

chiste-forges-reduccion-personal1

Siempre hemos pensado que no había dinero en las arcas públicas, eso tampoco es real, es sólo una ilusión. Basta con ver y pasear estos días por cualquiera de nuestros pueblos, ciudades y barrios para comprobar como se levantan aceras, se repintan farolas, se construyen jardines, se envía “información municipal” diaria a nuestros buzones, se asfaltan calles, se ponen flores, se realizan actos “culturales”, etc. Las administraciones públicas gozan de unas arcas a rebosar, por eso no debemos preocuparnos, no debemos de cambiar, no tenemos por qué. Los griegos sí, los portugueses, son unos despilfarradores y están un escalón por debajo pero aquí no pasa lo mismo, vamos sobrados:

  • Decenas de “polígonos industriales” desocupados pero urbanizados ya están por si acaso el día de mañana… Y todo va tan bien, que si el pueblo de al lado tiene uno, yo también necesito otro, eso es progreso.

puente-hierro-poligono

  • Lo mismo podemos hablar de aeropuertos peatonales, esto sí que es un invento nacional, aeropuertos provinciales imprescindibles para el desarrollo. De momento no sé usan pero ¿y si sí?

aeropuerto

  • Centenares de kilómetros de lineas de AVE peatonales, qué mejor sitio para dar un paseo! Qué necesidad de dar un paseo al borde del mar, por el monte, por el campo, pudiéndolo hacer por una linea férrea ó un aeropuerto, no hay comparación!

2.JPG

  • Decenas de ferias de muestras, centros de exposiciones y congresos infrautilizados o vacíos. Pero es que hay que tener! Si al año tengo un par de ferias resulta de todo punto imprescindible hacer una feria en la que se puedan hacer simultáneamente más de seis. De momento no sé usan pero ¿y si sí?

bec

  • Decenas de autopistas de peaje, semivacias. Pero y si el “día de mañana” se usan, además no es necesario hacer diagnósticos de necesidades porque ya sabemos que: De momento no sé usan pero ¿y si sí?

autopista

  • Miles de edificios oficinas vacías pero es necesario hacer viveros de empresas para los/as emprendedores/as, el municipio “necesita” esos locales. Es cierto que al lado hay un edificio de “propiedad pública también” semivacío pero es que es de otra entidad y no es posible compartirlo. Eso lo harían los noruegos ó los suecos que son más “agarraos” que nosotros y así les va…

oficina

  • Para qué se necesitan hacer diagnósticos de necesidades en base a las cuales se diseñen unas respuestas si ya sabemos cuales son los problemas de manera instintiva, en eso nos diferenciamos de los nórdicos. Vale, de momento no sé usan pero ¿y si sí?

Sí-se-Puede

farolas, se adecentan

Anuncios

2 comentarios en “El país de las maravillas”

Anímate a dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s