¿Dónde está el mar keting?

Ahora cuando alguien quiere poner un negocio se le “asesora” ponerse en manos de profesionales del marketing: El nombre del negocio no es algo baladí y hay que pensarlo muy, muy bien.”Qué quiero transmitir, cuales son mis servicios, cual es mi imagen, a quién me quiero dirigir, cuales son las últimas tendencias, cuales son mis valores, qué sentimientos y emociones quiero…” Y así hasta un sinfín de preguntas que nos “tenemos que hacer” si queremos que nuestro proyecto tenga éxito…

Me pregunto que ha pasado durante toda la vida, que yo sepa siempre ha habido negocios, incluso antes de internet aunque nos parezca imposible. Siempre ha habido personas emprendedoras, siempre ha habido innovación y esas empresas siempre han tenido una imagen, pero no me imagino a la panadera de mi pueblo, que por cierto hace un pan fantástico, yendo como alma que lleva al diablo a ponerse en manos de una empresa de marketing para ponerse un nombre.

¿Realmente el nombre es tan importante?

Hace poco tuve la oportunidad de ver este nombre de empresa, a partir del cual se me ocurrió la idea de escribir esta entrada.

extintorres

Creo que el nombre deja muy claro qué es lo que venden y me parece un acierto impresionante. Yo doy formación sobre cómo implementar procesos de mejora I.S.A.M. a personas que tienen ó quieren tener su propia empresa y un 80% están muy preocupados/as por todo lo concerniente al marketing, gastan muchas energías y dinero en ello y a veces el resultado no es tan bueno como quisieran. ¿Será culpa del nombre?

IMAGEN 7

Cada uno/a de nosotros/as nos vendemos cada día, somos expertos/as en marketing: Tratamos de ponernos guapos/as cuando vamos a una boda, cuando salimos el fin de semana, cuando vamos a cenar… Si alguien viene a casa tratamos de recogerla, preparar una cena porque vienen unos amigos/as, etc. Y muchas más cosas y/ó situaciones cotidianas que podáis imaginaos, nos estamos vendiendo todo el día, y eso es marketing.

Disfrutad con todo lo que hagáis, creed en ello, confiad en vosotros/as mismos/as y MUCHA SUERTE!

IMAGEN 5

IMAGEN 4

IMAGEN 3

IMAGEN 6

2 comentarios en “¿Dónde está el mar keting?”

Anímate a dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s