Recursos para emprendedores/as en Abanto-Zierbena

El pasado viernes tuve la oportunidad de asistir a la reinauguración (después de unas obras de acondicionamiento y ampliación) del vivero de empresas de Abanto-Zierbena. Se sitúa en el Edificio El Preventorio, en el barrio de Gallarta.

preventorio

Se trata de dar unos nuevos usos al antiguo hospital minero, en activo hasta la década de los 30 del siglo pasado, y donde prestó sus servicios el ilustre Doctor Areilza.

355132_es-hospital-minero-bizkaia-enkarterri-meatza-l

Es una edificio situado en la zona alta de Gallarta desde dónde se pueden ver unas bonitas vistas de las “heridas” de las antiguas explotaciones mineras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El vivero de empresas consta en la actualidad de 13 módulos, de los cuales 9 están ocupados, y de varias salas para realizar formación y coworking.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los módulos son de aproximadamente 30 metros cuadrados y, después de su acondicionamiento, reúnen unas buenas condiciones para realizar el trabajo en ellos tanto por su amplitud como luminosidad.

Antes:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todo lo que sea aprovechar y reciclar espacios, además de facilitar recursos para nuevos/as emprendedores/as es positivo, sobre todo en esta comarca donde históricamente las tasas de desempleo han sido y son superiores a la media. Este tipo de iniciativas siempre resultan bienvenidas.

Sería deseable, a modo de humilde sugerencia, la mejora de accesos y el acondicionamiento de los exteriores de la instalación para que todo guarde una uniformidad con lo que se quiere transmitir: nuevas ideas, innovación e ilusión.

Del mismo modo podría resultar de interés el estudiar posibles sinergias con instalaciones similares que se encuentran en gran medida infrautilizadas con el fin de lograr una mayor eficiencia tato de recursos físicos como económicos. En la actualidad se produce una cierta paradoja que consiste en un impulso al emprendizaje acondicionando nuevos espacios que convive con otros espacios ya creados que tienen una ocupación muy inferior a la deseable, edificios de oficinas y locales que se encuentran actualmente desocupados. La colaboración interinsitucional, la eficiencia de recursos y el aprovechamiento de sinergias serían valores a impulsar y afianzar, también en este terreno.

Para finalizar, felicitar al ayuntamiento de Abanto-Zierbena por la iniciativa y deseando que todos/as los/as emprendedores/as del municipio que utilicen las nuevas nstalaciones puedan aprovecharlas para lograr el éxito en todas sus iniciativas.

Anuncios

Anímate a dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s